jueves, 17 de agosto de 2017

Diario de Campo

Diario de Campo
Departamento de Recursos Humanos.
Elaborado por Pablo David Hidalgo Sandoval
Empresa Visitada:  Outsourcing
Área de Desarrollo
Actividades
Recursos
Acudí a la Recepción de la Empresa
Al estar frente a la Señorita que por cierto muy amable, me pregunto el motivo de mi visita y me indico que en breve me atenderían; pude observar que había mas de 5 personas en espera y que cada uno de ellos se tardaba en ser atendido aproximadamente 10 minuto.
Como recurso observe que tenían en buenas condiciones las instalaciones y además limpio, y que cada lugar de entrevista (pecera) se encontraba perfectamente sellada para que no se filtrara el sonido.
Atendido por el Reclutador
Al pasar a entrevista con el Reclutador, observe que esta bien vestido y que siempre mantenía una sonrisa como para romper el friz; de inmediato le comente el porque de mi visita y me dijo que no había ningún problema por atender mi solicitud, pero que le diera aproximadamente 10 minutos porque tenia una persona en espera para elaborar evaluaciones
Aquí me encontraba solo con mi teléfono y una libreta para hacer anotaciones importantes y que no se me fuera ni una palabra de lo que me comentaba y sugirió.
Sala de Espera
Estando en la sala de espera puede percatarme de que tenían demasiadas maquinas para elaborar psicometrías y que con base a lo resultados pudieran tomar una mejor decisión de la que tenían en la entrevista personal, el lugar era cómodo, acondicionado como para pasar un largo rato, me ofrecieron algo de beber y para los que esperábamos tenían una pantalla donde pasaban un video institucional
Los recursos que utilizaron en este espacio y momento fue el bien ambiente y la comodidad del espacio, por supuesto la buena atención
Contacto con el Reclutador
Al estar en la entrevista con el Reclutador me indico que le parecía interesante el que los fuera a visitar para elaborar una investigación de campo y que estaba totalmente de acuerdo en que los aspirantes a una carrera así, tomaran en cuanta los pros y los contras de esta carrera, le comente que cuales eran esos pros y contras, y me respondió que no toda la gente es amable o que no sabes las necesidades de cada persona ni mucho menos las emociones o el porque están contigo frente a frente solicitando un empleo
Como herramientas de trabajo solo utilizo un ala top, donde realizaba sus anotaciones importantes en relación al candidato
Al salir de las Instalaciones
Quiero enfatizar la buena ubicación de la sucursal que visite y considero que eso es algo importante para poder atraer candidatos
Sucursal de tres pisos con mas de 25 empleados, cada uno con un proyecto diferente de reclutamiento, también pude notar que unos hacían entrevistas y otros realizaban pagos de nomina y entrega de finiquitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario